Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?

- Mercedes Martínez Aznar (Universidad Complutense de Madrid).

Desafío 2: ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?

- Antonio De Pro (Universidad de Murcia).

Desafío 3a: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo tecnológico?

- Javier Perales (Universidad de Granada).

Desafío 3b: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo en decrecimiento?

- Mercé Junyent (Universidad Autónoma de Barcelona).

Línea 1: Educación científica en contextos formales en Educación Infantil y Primaria

- Rosa Martín del Pozo (Universidad Complutense de Madrid).

- Emilio Solís (Universidad de Sevilla).

Línea 2: Educación científica en contextos formales en Educación Secundaria

- Jordi Solbes (Universidad de Valencia).

- Nidia Yaneth Torres Merchán (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia).

Línea 3: Educación científica en contextos no formales, informales y virtuales

-Fanny Angulo (Universidad de Antioquía, Colombia).

-Marta Romero (Universidad de Jaén).

Línea 4: Educación científica en la universidad

- Jenaro Guisasola (Universidad del País Vasco).

Línea 5: Formación inicial y permanente de profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

- M. Jose Gil Quilez (Universidad de Zaragoza).

- Cristina Martínez Losada (Universidad de La Coruña).

Línea 6: Formación inicial y permanente de profesorado de Educación Secundaria y Universidad

- Digna Couso (Universidad Autónoma de Barcelona).

- Rafael López-Gay (Universidad de Almería).

Línea 7: Educación Ambiental

- Michaela Mayer (Italia).

- Amparo Vilches (Universidad de Valencia).

Línea 8: Historia y naturaleza de la ciencia

- Agustín Adúriz-Bravo (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

- Fátima Paixao (Escola Superior de Educação, Portugal).

Línea 9: Aprendizaje de las ciencias. Factores cognitivos, emocionales y sociales

- Vicente San José (Universidad de Valencia).

- Mª Ángeles de las Heras (Universidad de Huelva).

Línea 10: Progresiones de aprendizaje y modelización

- Alma Adrianna Gómez (Unidad Monterrey-Cinvestav, México).

- José María Oliva (Universidad de Cádiz).

Línea 11: Lenguaje y argumentación científica

- Isabel Martins (NUTES, Brasil).

- Blanca Puig (Universidad de Santiago de Compostela).

Línea 12: Educación científica en contexto y controversias sociocientíficas

- Ángel Blanco (Universidad de Málaga).

- Isabel Martins (Universidad de Aveiro, Portugal).

Línea 13: Interdisciplinariedad, globalización y complejidad

- Antonio Carlos Rodrigues de Amorim (Universidade Estadual de Campinas, Brasil).

Línea 14: Diseño, implementación y evaluación de programas y propuestas didácticas

- Jaume Ametller (Universidad de Gerona).

- Bartolomé Vázquez Bernal (Universidad de Huelva).

Línea 15: Educación científica y género

- Ana Dumrauf (CONICET, Argentina).

- Teresa Nuño (Universidad del País Vasco).