11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

Esta página no ha sido traducida a su idioma. Se muestra en el idioma original

Programa-borrador

 

MARTES 5

MIÉRCOLES 6

JUEVES 7

VIERNES 8

8:00 – 9:00

Entrega de documentación (8:00 a 9:00)

 

Acto inaugural (9:00 a 9:30)

Conmemoración X Aniversario (9:30 a10:00)

Presentación del Congreso (10:00 a 10:30)

 

 

 

 

 

9:00 – 10:30

Conferencia Plenaria

(Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?)

Minding the Research–Practice Gap: Promising Approaches for Continuous Innovation in Science Teacher Education. Por Dra. Carla Zembal-Saul.

Presenta: Joaquín Martínez Torregrosa

Díálogo  (Desafío 2 ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?)

Modera: D. José María Montero.

Paticipan: Dr. José López Barneo y Dra. María Pilar Jiménez.

Diálogo (Desafío 3b: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo en decrecimiento? ) :

La ciencia y la educación científica ante el decrecimiento.

Modera: Ana Velázquez Perejón.

Participan: Dr. Eduardo García y Dr. Antonio Turiel.

10:30 – 11:00

Conferencia inaugural. Investigación en Didáctica de las Ciencias y Compromiso con el Cambio Educativo y Social Dr. Rafael Porlán.

Presenta: Carmen Alicia Martínez Rivera

(10:30 a 12: 00)

 

      Tentepié

(12:00 a 12:30)

Café

11:00 – 12:30

C2: Comunicaciones-Posters simultáneas

Desafío 2

Línea 1

Línea 8

Línea 9

Línea 10

Línea 15

S3:Simposios simultáneos

Desafio 3A

Desafio 3B

Línea 3

Línea 6

Línea 7

Línea 11

Conferencia de clausura. The Increasing Importance of Nurturing Scientific Literacy in a Changing Global Community. Por Dr. Norman G. Lederman.

Presenta: Agustín Adúriz.

12:40 – 14:00

C1:Comunicaciones-Posters simultáneas

Desafío 1

Línea 2

Línea 4

Línea 5

S1: Simposios simultáneos 

Desafio 1

Línea 4

Línea 5

Línea 13

Línea 14

C3:Comunicaciones-Posters simultáneas

Línea 3

Línea 6

Línea 7

Línea 11

Síntesis científica:

Dr. Joao Harres y Dra. Ana M. Abril

 

 

Acto de clausura

 

 

14:00 – 16:00

 

Almuerzo (y otros tipos de actividades)                                      Almuerzo

                                                                                                                                   del viernes (no incluido)

16:00 – 17,30

Tertulia (Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?)

La compleja relación entre investigación y práctica: ¿qué podemos hacer para reducir la brecha?

Coordina: Dra. Digna Couso.

Participan: Dra. Neus Sanmartí, D. César Bona, Dr. Rafael López Gay y Dra. Melina Furman.

Tertulia (Desafío 2: ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?)

Las emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Modera: Dr. Pedro Cañal

Participa:  Dr. Francisco Mora y Dr Roque Jiménez.

Conferencia Plenaria

(Desafío 3a: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo tecnológico?)

Designing for Hybridity in Science Education. Por Dr. Yishay Mor.

Presenta: Marta Romero

 

 

 

 

17,40 – 19:00

 

S2:Simposios simultáneos

Desafio 2

Línea 8

Línea 9

Línea 10

C4:Comunicaciones-Posters simultáneas

Desafío 3 a

Línea 6

Línea 14

Línea 13

Línea 12

19:00 – 20,30

 

Asamblea de Ápice

 


 

 

a partir de 20:30 

Copa de bienvenida

(en el Rectorado de la Universidad de Sevilla).

Tras la copa: MÁSTER CLASS DE FLAMENCO.

Rutas de Tapas 

Conoce tu ciudad

Cena del Congreso (21:30)

Copa y música (En La Raza) (23:30)

 

 

 

 

 

Contenido más reciente en:

ORGANIZA: logo-enseanza-de-las-ciencias