(0034) 954 187 260
info@congresoenseciencias.org
Programa-borrador
|
MARTES 5 |
MIÉRCOLES 6 |
JUEVES 7 |
VIERNES 8 |
8:00 – 9:00 |
Entrega de documentación (8:00 a 9:00)
Acto inaugural (9:00 a 9:30) Conmemoración X Aniversario (9:30 a10:00) Presentación del Congreso (10:00 a 10:30)
|
|
|
|
9:00 – 10:30 |
Conferencia Plenaria (Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?) Minding the Research–Practice Gap: Promising Approaches for Continuous Innovation in Science Teacher Education. Por Dra. Carla Zembal-Saul. Presenta: Joaquín Martínez Torregrosa |
Díálogo (Desafío 2 ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?) Modera: D. José María Montero. Paticipan: Dr. José López Barneo y Dra. María Pilar Jiménez. |
Diálogo (Desafío 3b: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo en decrecimiento? ) : La ciencia y la educación científica ante el decrecimiento. Modera: Ana Velázquez Perejón. Participan: Dr. Eduardo García y Dr. Antonio Turiel. |
|
10:30 – 11:00 |
Conferencia inaugural. Investigación en Didáctica de las Ciencias y Compromiso con el Cambio Educativo y Social Dr. Rafael Porlán. Presenta: Carmen Alicia Martínez Rivera (10:30 a 12: 00)
Tentepié (12:00 a 12:30) |
Café |
||
11:00 – 12:30 |
C2: Comunicaciones-Posters simultáneas Desafío 2 Línea 1 Línea 8 Línea 9 Línea 10 Línea 15 |
S3:Simposios simultáneos Desafio 3A Desafio 3B Línea 3 Línea 6 Línea 7 Línea 11 |
Conferencia de clausura. The Increasing Importance of Nurturing Scientific Literacy in a Changing Global Community. Por Dr. Norman G. Lederman. Presenta: Agustín Adúriz. |
|
12:40 – 14:00 |
C1:Comunicaciones-Posters simultáneas Desafío 1 Línea 2 Línea 4 Línea 5 |
S1: Simposios simultáneos Desafio 1 Línea 4 Línea 5 Línea 13 Línea 14 |
C3:Comunicaciones-Posters simultáneas Línea 3 Línea 6 Línea 7 Línea 11 |
Síntesis científica: Dr. Joao Harres y Dra. Ana M. Abril
|
Acto de clausura |
||||
|
||||
14:00 – 16:00 |
Almuerzo (y otros tipos de actividades) Almuerzo del viernes (no incluido) |
|||
16:00 – 17,30 |
Tertulia (Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?) La compleja relación entre investigación y práctica: ¿qué podemos hacer para reducir la brecha? Coordina: Dra. Digna Couso. Participan: Dra. Neus Sanmartí, D. César Bona, Dr. Rafael López Gay y Dra. Melina Furman. |
Tertulia (Desafío 2: ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?) Las emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Modera: Dr. Pedro Cañal Participa: Dr. Francisco Mora y Dr Roque Jiménez. |
Conferencia Plenaria (Desafío 3a: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo tecnológico?) Designing for Hybridity in Science Education. Por Dr. Yishay Mor. Presenta: Marta Romero
|
|
17,40 – 19:00 |
|
S2:Simposios simultáneos Desafio 2 Línea 8 Línea 9 Línea 10 |
C4:Comunicaciones-Posters simultáneas Desafío 3 a Línea 6 Línea 14 Línea 13 Línea 12 |
|
19:00 – 20,30 |
|
Asamblea de Ápice |
|
|
a partir de 20:30 |
Copa de bienvenida (en el Rectorado de la Universidad de Sevilla). Tras la copa: MÁSTER CLASS DE FLAMENCO. |
Rutas de Tapas |
Cena del Congreso (21:30) Copa y música (En La Raza) (23:30) |
|
|
|
|
|